Se realizará la 1° Jornada para voluntarios en salud infantil organizada por la Asociación La Casa de Ronald McDonald

  El próximo 28 de junio en el Hospital Italiano de Buenos Aires se realizará la “1° Jornada de fortalecimiento para el voluntariado en salud infantil”, organizada por la Asociación La Casa de Ronald McDonald. La iniciativa está dirigida a voluntarios de organizaciones sociales relacionadas con la salud infantil o de instituciones hospitalarias o afines, que brindan su ayuda y tiempo conviviendo con las dificultades emocionales que atraviesan los niños durante el proceso de la enfermedad, como así también acompañando a sus familias.

Esta iniciativa tiene el propósito de brindar una herramienta que pueda fortalecer el trabajo delvoluntariado en salud frente a situaciones de dolor. Asimismo, posibilitar el intercambio de experiencias y contención entre pares de diferentes instituciones. De esta manera se busca colaborar con la continuidad y sustentabilidad de su labor. 


 Entre los disertantes de la jornada participarán referentes de la comunidad médica pediátrica y de organizaciones sociales relacionadas a la temática. Asimismo contará con reconocidos periodistas como moderadores en cada uno de los paneles.


 La iniciativa cuenta con el auspicio de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCABA.

 

   La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada a mejorar la salud y el bienestar de la infancia, siendo cada uno de sus voluntarios un pilar decisivo en su tarea diaria. 

 


 

 


Para conocer la agenda de la jornada y por inscripciones, visitar www.casaronald.org.ar.


Más Información sobre la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 20 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.

Escribir comentario

Comentarios: 0