Elegir empezar a estudiar

Jorge Blanco, con algo más que 20 años, hizo uno de los talleres de radio de Amplitud Solidaria el año pasado. Este año empezó a estudiar en DeporTEA y hoy está terminando su primer año en la carrera de Periodismo Deportivo. Además, tiene dos programas en La 96, la radio de la parroquia de Caacupé en la villa 21-24 de Barracas.

 

Decidir estudiar una carrera es un desafío muy importante. Y si las condiciones se dan es una oportunidad que no se puede dejar pasar.


¿Siempre quisiste ser periodista deportivo?

Yo quería ser periodista deportivo porque, como no me gusta entrenar, la forma de estar atado al deporte era estudiando eso. Yo tenía ganas de hacerlo pero nunca había puesto mucho empeño en buscar un lugar para estudiar. Lo empecé a buscar el año pasado cuando conocí al grupo de Amplitud Solidaria. Entonces me preguntaron qué quería hacer de mi vida y yo les dije que estudiar Periodismo Deportivo pero que no lo hacía por un tema económico. Cuando fui a averiguar ya no había más vacantes en TEA pero gracias a Dios luego me ayudaron, conseguimos una vacante y por suerte ahora tengo una beca.

 

¿Cómo te ayudó el taller de Amplitud Solidaria?

Me ayudó bastante porque antes cuando hablaba en un micrófono era una metralleta. Ta, ta, ta, ta. Y me reía. Ahora por lo menos hablo de  corrido. Pero me sigo riendo. Hacíamos un taller de todo lo relacionado a la radio: producción, edición, locución, operación. Fue un taller de ocho o nueve jueves que nos daban Majo, Agus Tonet, Juanjo Montero y Martín Grosz.

 

¿Ya hacías radio antes de participar del taller?

Empecé acá en la radio un día que vine a escuchar nomás. Estaba Hayder (Coordinador de La 96) tratando de hacer la columna de deportes y como se equivocó varias veces yo lo corregía. Hayder me ofreció hacer la parte de deportes y le dije: “Bueno, voy a intentar. A ver cómo me sale”. Y empezamos como siempre, trabados, y ahora está saliendo bien.

 

¿Seguís haciendo radio?

Por ahora tengo dos programas que son “El Polideportivo”, de 19 a 20, y hago una columna de deportes en “Delivery Musical”, donde también soy co-conductor. Aprendí bastante porque venir acá a la radio me puso presión para agarrar y ponerme las pilas con el estudio.

 

¿Cómo te ves en el futuro?

Me veo siguiendo en la radio. No sé si en las dos radios, por el estudio, tengo miedo de descuidarlo un poco. Y me veo terminando TEA, mis tres años, sin llevarme ninguna materia. Y después trabajar de lo que estudié. No sé si en tele, no sé si en un diario, pero seguro en una radio si.

 

Vía Hacer Comunidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0