Programa para personas con discapacidad intelectual en universidades ¡Últimas vacantes!

La Asociación Civil Cascos Verdes tiene abierta la inscripción a su Programa de Educación Ambiental para personas con discapacidad intelectual que se cursa en la Universidad Católica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad Austral y Universidad Torcuato Di Tella.

 

El Programa para el que actualmente se está convocando consiste en la formación de jóvenes con discapacidad en temáticas ambientales. Su objetivo es promover la integración social en el ámbito universitario y brindar un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral. Gracias a este Programa más de 160 jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a un ámbito que antes les estaba vedado.

 

Una vez terminados los dos primeros años de formación, los jóvenes reciben el título honorífico de Educadores Ambientales y trabajan brindando campañas de concientización ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad civil, como por ejemplo escuelas, empresas, organismos públicos y villas.

 

Hasta el momento se visitaron y concientizaron alrededor de 550 instituciones, lo que se traduce en aproximadamente 20.400 ciudadanos capacitados, que como resultado de las exposiciones comienzan a separar los residuos en reciclables y no reciclables y a cuidar más el agua y el ahorro de energía.

 

Los jóvenes con discapacidad intelectual que quieran participar de la experiencia de estudiar en una universidad, para convertirse en Educadores Ambientales y ser protagonistas del cambio, pueden contactarse con la organización para obtener más información.

 

www.cascosverdes.org

 

candelaria@cascosverdes.org

Escribir comentario

Comentarios: 0