Convocatoria para trabajo voluntario en barrio Zavaleta

Zavaleteros es un espacio para todos lo que quieren ser protagonistas de las transformaciones que necesita nuestra sociedad. Y uno de los principales pilares de Zavaleteros son las personas que voluntariamente se acercan a formar parte.

 

Trabajar de manera voluntaria en Zavaleta, un barrio vulnerable y vulnerado, es asumir la responsabilidad social y ser parte de un espacio de encuentro y de transformación que produce un ida y vuelta entre realidades y subjetividades distintas. Por eso, Zavaleteros es un espacio para todos lo que quieren ser protagonistas de las transformaciones que necesita nuestra sociedad.


Todos los años renovamos las expectativa de continuar creciendo como organización para profundizar el trabajo en el Barrio Zavaleta. Y uno de los principales pilares de Zavaleteros son las personas que voluntariamente se acercan a formar parte: vecinos, chicos, familias enteras y hombres y mujeres que no son del barrio pero que se comprometen con su realidad como si fuese propia.

 

Zavaleteros está abierto a hombres y mujeres -trabajadores, estudiantes, profesionales, aficionados, amigos, parejas, compañeros- que quieran sumarse a los diferentes programas:

 

  • Apoyo Pedagógico: encuentros semanales para los que buscamos voluntarios con compromiso a largo plazo que se vean como factores de cambio en la educación y formación de los chicos, junto a ellos y sus familias.
  • Talleres de Oficio: cursos semanales para los que necesitamos hombres y mujeres con conocimientos teórico-prácticos en Herrería, Electricidad e Informática.
  • Encuentro de Titanes: encuentros mensuales que abordan la temática materno-infantil, con mamás adultas y  adolescentes. Esperamos contar con docentes de Educación Inicial, especialistas en estimulación  temprana y recreólogos.
  • Lluvia de ideas: Taller de producción de artículos y accesorios para mamás. Buscamos voluntarios creativos y proactivos con interés en las manualidades.
  • Equipo de Comunicación: área responsable de implementar estrategias de comunicación interna y externa que contribuyen a potenciar y profundizar las acciones de transformación de la organización.  

 

Las personas que tienen la iniciativa de formar parte de Zavaleteros en una etapa inicial toman contacto con los programas y, posteriormente, evaluamos en conjunto el área más indicada para integrarse.


Construimos los programas a partir de las propias experiencias de campo, buscando potenciar el impacto y la calidad de lo que hacemos. Para eso necesitamos compromiso a largo plazo y voluntades para la acción.

 

Los que quieran formar parte de alguno de nuestros programas pueden escribirnos a  voluntariado@zavaleteros.org  o comunicarse con Rosana al 15-6008-5049.

Escribir comentario

Comentarios: 0