¡Vivan las redes sociales!

El impacto que están generando las redes sociales en nuestra vida cotidiana es cada vez mayor. Algunas como Twitter, Facebook o YouTube avanzan vertiginosamente ampliando su campo de acción: no sólo sirven para que los usuarios se contacten con otras personas, sino que además se transforman en valiosos instrumentos que promueven la solidaridad y la participación ciudadana.

 

De esta forma nos permiten sumarnos a diferentes causas sociales, combinando tecnología con solidaridad. Por ejemplo existen numerosos mensajes de concientización o campañas de bien público a los que podemos dar visibilidad a través de un simple me gusta, un retweet o compartiendo un video en YouTube. También es posible ayudar a difundir las búsquedas de personas perdidas o colaborar en la promoción de donaciones de sangre. Las opciones son variadas.

 

A su vez, mediante las redes sociales, las organizaciones de la sociedad civil tienen la oportunidad de potenciar la comunicación de lo que hacen, logrando mayor impacto en sus diferentes públicos. Tal es el caso de la movilización de voluntarios, a quienes pueden convocar de forma inmediata, masiva y con un coste muy bajo.

 

Vía @LaNación

Escribir comentario

Comentarios: 0