La Fundación Creciendo en Pilar lanzó campaña para concientizar a niños sobre la importancia de lavarse las manos

 

Pilar, 18 de octubre de 2012 - El pasado lunes 15 de octubre se celebró en todo el mundo el Día Internacional del lavado de manos y en ese marco la Fundación Creciendo en Pilar lanzó una campaña para concientizar a niños sobre la importancia de cumplir con ese paso de aseo para prevenir enfermedades.
La campaña se lanzó y desarrolló en el merendero “Los Pimpollos” del barrio Las Margaritas de Pilar al que asisten unos 40 niños.

 

 

Con el apoyo de Verónica Velázquez, voluntaria de Creciendo en Pilar y representante de la Fundación Unilever, los niños aprendieron, en el marco de la campaña “Lavado de Manos Creciendo”, y practicaron cómo deben lavar sus manos. Uno a uno leyeron afiches didácticos y repasaron el mecanismo.
“La Fundación Unilever lanzó esta campaña hace dos años. Aportamos kits con 200 jabones, les dimos uno a cada chico y juntos repasamos lo que deben hacer para mantener sus manos limpias”, resaltó Velázquez.

 

 

“Los empleados de la empresa (Velázquez se desempeña en el área de Calidad de Unilever) somos los que vamos difundiendo la campaña y conocí el trabajo de la Fundación Creciendo en Pilar por medio de una persona que vio su labor en los medios, por lo que me acerqué para aportar lo mío”, se entusiasmó la voluntaria.
Por su parte, uno de los socios fundadores de Creciendo en Pilar, Juan Manuel Moldero, destacó la posibilidad de poder trabajar en conjunto con empresas y personas “preocupadas e interesadas en mejorar la calidad de vida de los niños”, objetivo de la entidad.
Los chicos que concurren a Los Pimpollos escucharon atentamente las recomendaciones de los integrantes de la entidad y se llevaron consigo los elementos donados por Unilever.
Cada año, recordaron desde la Fundación, en el mundo más de 3.500.000 niños n o llegan a los cinco años de edad por enfermedades derivadas de una deficiente higiene o una errónea manipulación de alimentos.

 

 

“El simple acto de lavarse las manos puede prevenir la diarrea en un 50%, reducir un cuarto de la transmisión de enfermedades respiratorias como la neumonía y previene mas de 100 enfermedades”, señalaron.
En ese mismo momento se entregaron a Lorena, responsable del Merendero, parte de los paquetes de azúcar y harina que los alumnos del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar han recolectado a través de la campaña que llevan a adelante con la Fundación.
El día del lanzamiento del programa estuvieron presentes además de Roldán y Velázquez, los socios de la Fundación Juan Manuel Modero, Leticia Capón, Natalia Salomón y Walter Turco.

Escribir comentario

Comentarios: 0