400 Encuentros, un mismo sentimiento

El viernes 26 de octubre de 2012, más de 400 comunidades rurales de todas las provincias argentinas y de los diferentes países celebraron sus acciones comunitarias logradas gracias al trabajo en equipo. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Guatemala a Malasia la pelota se pateó para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.


Un filtro para potabilizar agua, plantar árboles frutales, una charla sobre prevención de enfermedades infecciosas, poner en marcha una huerta, reciclar equipos informáticos para incentivar el uso de las nuevas tecnologías, construir una plaza entera en un pueblo, donaciones de ropa y juguetes, refacciones en las escuelas son algunas de las tantas acciones que se pudieron celebrar.

 

"Estas acciones las solventa cada comunidad con sus propios recursos, de hecho nuestro trabajo en este sentido es propiciar el encuentro entre los vecinos, que debatan sobre sus necesidades y que piensen cuáles son los elementos con los que cuentan para solucionarlas. Es increíble lo que se logra con la organización", sostuvo Patricio Sutton, Director Ejecutivo de Red de Comunidades Rurales.

 

Los chicos y chicas en edad escolar fueron los protagonistas del festejo a través del fútbol. Un partido donde todos ganaron, un partido en el que todos festejaron. Además en esta edición se pudo conectar a diferentes comunidades vía teléfono y vía skype, quienes pudieron compartir experiencias y realizar intercambios culturales. Los chicos de escuelas de Pehuen-có, Pcia. de Buenos Aires, pudieron comunicarse con chichos de Guatemala y Puerto Deseado en Santa Cruz. Tierra del Fuego habló con Jujuy, localidad Casira. España, Barcelona, con Buenos Aires. Y así fuimos uniendo, compartiendo y disfrutando entre todos de las satisfacciones que dejó el trabajo en equipo.

 

Testimonios, fotos y videos están viajando de una punta a otra a través de la Fundación Red Comunidades Rurales, conocé más detalles en www.facebook.com/redcomunidadesrurales

 

Si queres saber otras acciones y programas que se desarrollan desde la Fundación comunícate con Nosotros: (54 11) 4795-4455 / red@comunidadesrurales.org / www.comunidadesrurales.org

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0