El agua que faltó en las canillas, brotó de la solidaridad de los vecinos

Mientras Gualeguaychú sufría la interrupción del suministro, un grupo de vecinos prendieron una bomba y sacaron agua de un viejo pozo para ayudar al barrio. "Quieren dejarnos monedas, pero no cobramos nada", aclararon.

 

En los momentos difíciles, donde todos necesitan de todos, Gualeguaychú mostró su cara solidaria con gestos gratificantes, desinteresados, con gente que se preocupa y ocupa de dar una mano a vecinos que necesitan ayuda, resaltó el Diario El Día.

 

 

En el caso de la crisis del agua, con gente que no tiene una gota, ciudadanos como Gabino, Mirta y Miguel Carrizo, y Alexis González, colaboraron en el suministro de agua potable en 9 de Julio 875, entre Juan Lapalma y Palacios.

Mirta contó que "tienen un viejo pozo en su propiedad y un motorcito" para extraer agua que "nunca sacamos por las dudas", dice. "Enhorabuena que lo mantuvimos porque nos permite seguir con nuestra vida normal y ayudar a quien lo necesite", comentó.

A los fines de hacer más fácil la tarea "un joven colaboró con un tacho de plástico con una capacidad de 500 litros al que le adosaron una canilla para el suministro de agua para la gente que necesite para los quehaceres diarios".

"El agua no se cobra", indica Mirta, quien agrega que hay gente que nos "quiere dejar monedas, diez pesos, pero no cobramos nada, simplemente colaboramos".

Mirta tiene una despensa al frente de su casa. Mientras hablaba con el periodismo, los vecinos llegaban con bidones, baldes, botellas para cargar un poco de agua y paliar la situación.

En otros puntos de la ciudad, otros vecinos protagonizaron gestos similares al de Mirta, colaborando con sus vecinos con agua de pozo.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú